cafeteria automatizada

La primera cafetería automatizada en EEUU

Cafe X es sin lugar a dudas una opción muy interesante de automatización no sólo para el sector de la hostelería, sino también para grandes superficies, y centros de oficinas corporativas.

Henry Hu, su creador, quien necesita tomar cinco cafés al día para mantenerse activo, invertía un tiempo muy importante en la cafetería. Así que un día mientras estaba en la cola analizó los tiempos de espera de cada parte del proceso, desde hacer la cola, indicar su pedido, tiempo de preparación, las charlas entre baristas, efectuar el pago, y recibir finalmente su vaso de café. Y eureka!, la idea de su cafetería automatizada había nacido.

Hu tomó la decisión de abandonar la universidad y dedicarse a su proyecto de creación de una cafetería robótica, tras obtener una financiación de más de 125.000 dólares, y otra más 100.000 dólares por parte de la incubadora de negocios Thiel Fellowship.

Cafe X se trata de un sistema automatizado que gestiona las máquina de café con los movimientos del brazo robótico. Además el pedido se puede realizar desde el móvil, pagándose al instante. El café solo hay que recogerlo con el código que nos da la aplicación móvil. Al final, luego de un tiempo mínimo de espera, solo por la preparación del café, se obtiene un café personalizado de calidad y sabor óptimo, a un precio de 2 dólares en promedio.

Este brazo robótico industrial Mitsubishi modificado, con movimientos de programación básicos, es capaz de servir hasta 120 tazas por hora, 24 horas al día, todo el año.

¿Pero qué hay del componente humano que ofrecen las cafeterías de toda la vida? Hu también ha pensado en eso, y pretende que Cafe X esté atendido por uno o dos especialistas de producto, en todo momento, dedicados a informar a los clientes, así como a pedirles degustaciones gratis.

Cafe X de momento sólo tiene dos sucursales: San Francisco y Hong Kong, aunque la idea es llevarla a centros de comerciales y oficinas corporativas en California, y el resto de los Estados Unidos.

Cafeteria automatizada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.