La robótica, una oportunidad de trabajo que avanza

La robótica es una de las 10 tecnologías emergentes de 2015, indicadas por el Meta-Consejo sobre Nuevas Tecnologías del Foro Económico Mundial, un panel de 18 expertos, que se basa en la experiencia colectiva de las comunidades del Foro para identificar las tendencias tecnológicas recientes más importantes, apuntando a generar conciencia sobre su potencial. 

Y es que los avances en esta tecnología permiten cada vez más la colaboración entre humanos y máquinas, en una amplia gama de sectores e industrias, como la automoción, la agricultura, defensa, hostelería, salud, etc. Lo cual trae de la mano nuevas oportunidades de trabajo, concretamente en habilidades complementarias a la automatización, que avanzan a la par del progreso de esta tecnología.

Sin ir muy lejos, España factura solo en robots más de 4.000 millones de dólares al año, 15.000 millones si se incluye el software y la ingeniería. Mientras que las inversiones en los próximos tres años rondarán los 2.500 millones de euros, contando actualmente con un parque de robots industriales con casi 30.000 unidades, que nos posiciona como octava potencia mundial.

De hecho, las empresas industriales, no sólo en España, requieren profesionales cada vez mas especializados en programación de robótica industrial, así como formaciones complementarias, que se ajusten a los constantes avances en este campo.

En Prograbox, ofrecemos tanto a empresas como a particulares, la oportunidad de formarse y actualizarse en programación de robots industriales, siendo los únicos que integramos todos los robots de las principales marcas (ABB, COMAU, FANUC, KUKA); así como en soldadura industrial robotizada (BOSCH, FRANIUS, SERRA), y estándares de programación en robótica y soldadura (Renault, Volvo, Mercedes Benz, Ford, BMW, Jaguar, Land Rover, Volkswagen, Iveco, Gestamp).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.